Directorio

La máxima autoridad del Fondo para el Fomento de la Actividad Artesanal, la Pequeña y la Mediana Empresa, la Industria y las Organizaciones Socioproductivas(FUNDAPYME) es el Directorio según lo establece la Ley para el Fomento de la Artesanía, Pequeña y Mediana empresa del Estado Lara en el título II, capítulo I; en tal sentido se mencionan los siguientes artículos relacionados con la conformación y duración del Directorio:

Articulo 10: la dirección y administración del instituto, estará a cargo de un directorio designado por el gobernador del Estado, integrado por un Presidente, y ocho (08) directores de la forma siguiente:

-     Un presidente designado por el Gobernador del Estado.

-    Un(1) director representante de los movimientos y organizaciones sociales de artesanos electas o electos por los voceros y voceras de los Consejos Comunales de cada municipio.

-    Dos (2) directores representantes de los movimientos y organizaciones sociales de artesanos, que integran el Consejo Local de Planificación Pública, del Municipio donde se realice dicha actividad.

-     El director representante del Ministerio del poder Popular en el área de Cultura en el Estado Lara

-    Un (1) director representante de la ciencia y tecnología, vinculado al desarrollo industrial propuesto en forma conjunta por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Lara (FUNDACITE Lara), Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (UNEXPO), Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA), Fundación Parque Tecnológico Barquisimeto (TECNOPARQUE), Universidad Politécnica Territorial “Andrés Eloy Blanco” (UPTAEB).

-          Dos (2) directores representantes de la Pequeña y Mediana Industria, propuesto: Uno (01) por la Cámara de Industriales de Lara (CAPMIL) y uno (01) por la Cámara de Industriales del Estado Lara.

-          Un (01) director representante de las instituciones financieras, compuestas por el sector bancario tanto público, privado y de desarrollo comunal, con asiento en el estado Lara, propuesto en forma conjunta por las referidas instituciones.

Articulo 11: Los directores tendrán sus respectivos suplentes designados en igual forma que los principales, quienes llenaran las faltas de éstos. Las ausencias temporales del presidente serán suplidas por un miembro del directorio designado por el Gobernador.

Artículo 12. Los miembros del directorio y sus suplentes durarán dos (02) años en el cumplimiento de sus funciones, sin perjuicio de ser removidos o ratificados, de acuerdo a lo establecido en los artículos 10 y 11 de la presente Ley. Vencido éste período, titulares y suplentes permanecerán en sus cargo hasta que se hayan nombrado los sustitutos.

Entre algunas de las atribuciones del Directorio estan fijar la política general del Fondo, así como los planes de financiamiento, capacitación y asistencia técnica a corto, mediano y largo plazo.

Considerando lo antes expuesto el actual Directorio de Fundapyme (2016-2018) quedó conformado de la siguiente manera:

 

DIRECTOR PRINCIPAL

DIRECTOR SUPLENTE
Sector artesanal electo por los voceros de los consejos comunales
Sra. SORAYA GERLES Sra. MILBA MILEXA MUJICA AGÜERO
Sector ciencia y tecnología
Ing. NANCY HENRIQUEZ CAMPOS Lcda. BEATRIZ VALERA
sector CAPMIL
Ing. JUAN PERNALETE Sr ARGENIS MANZI
Sector CAMARA DE INDUSTRIALES
Lcdo. LUIS MARIN Sr. Erich Schell
Register at Bookmaker William Hill