NiosEmprendedoresEdit

Fundapyme dio inicio a los programas “Fundapyme Visita Tu Escuela” y “Niños Emprendedores”, que tienen como finalidad incentivar el emprendimiento en participantes de educación primaria. En esta oportunidad, 150 niños de la Unidad Educativa Artesanal Valmore Rodriguez, ubicada en Cabudare, municipio Palavecino, serán parte del aprendizaje y el contacto empresarial.

Los programas están constituidos por la capacitación teórica y técnica, culminando con la presentación de un proyecto, donde son orientados por el consultor y facilitador internacional Ítalo Olivo.

Los niños visitarán empresas de producción d como Inmetet C.A,  Alimentos Er Conde e Interpostes de Venezuela. Los grupos de trabajo están constituidos por 50 niños, divididos según su grado de estudio.

William Rodríguez, Gerente de Créditos de Fundapyme, declaró que “en estos momentos de problemáticas sociales y productivas, es necesario que nuestros jóvenes conozcan los procesos necesarios para la creación de una actividad económica”.

El facilitador internacional, Ítalo Olivo, expresó la receptividad y el apoyo recibido tanto por personal docente como los niños participantes. “Es emocionante que nuestro niños ya tengan ideas de trabajo, las cuales fortalecen los oficios desarrollados por algunos padres, ya sea elaboración artesanal de productos, entre otros servicios”.

Dentro del plan de evaluación se desarrollará  una “Expo Venta” a realizarse en el centro educativo, para una posterior exhibición en centro comerciales y diversas organizaciones del Estado, como muestra del talento y las capacidades de los niños en formación.

David Mora 

PRENSA FUNDAPYME 

 

Register at Bookmaker William Hill