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Al momento de tramitar un crédito ante Fundapyme, es de suma importancia que conozcas una serie de consideraciones generales que sirven de orientación en los diferentes procesos que conforman la solicitud de un crédito, buscamos con esto ofrecerte información para facilitar tu experiencia de financiamiento como también evitar que terceros ajenos a nuestra institución puedan ocasionar algún daño directa o indirectamente ya sea al solicitante o incluso a la institución.

A continuación se indica lista de consideraciones:

· Se advierte a los interesados en tramitar financiamiento de abstenerse en recurrir a intermediarios o gestores, dado que dicho trámite debe realizarse directamente por el interesado en esta Institución.

· Solo se tramitarán solicitudes con la documentación completa.

· FUNDAPYME, se reserva el derecho de verificar los documentos entregados, aquellos que contengan alteraciones, tachaduras, enmendaduras o sean ilegibles, carecerán de validez, por lo que todo solicitante deberá tener plena certeza de la autenticidad de los documentos que presente.

· La recepción de la solicitud de crédito no obliga ni compromete a la aprobación de la misma.

· Los solicitantes no deben realizar ninguna transacción ni negociación que comprometa al mismo hasta el momento de la liquidación; cualquier transacción o negociación realizada antes de este acto, queda bajo la exclusiva responsabilidad del solicitante.

· Los solicitantes de crédito deben ser venezolanos o nacionalizados, cuya residencia deberá estar en el Estado Lara.

· Los funcionarios públicos, no pueden solicitar financiamiento en Fundapyme, ni pueden ser fiadores.

· La fianza de personas naturales (fiadores), deben ser venezolanos y residenciados en el Estado Lara. Deben reflejar solidez y solvencia en sus Balances, si es casado (a), debe presentar Balance mancomunado y autorización del cónyuge.

· La Garantía Mobiliaria deberá presentar originales de las facturas y/o documentos de titularidad de los bienes ofrecidos.

· En caso de financiamiento de maquinarias y equipos la Unidad de Auditoria se encargara de la revisión y troquelado de los mismos.

· Las facturas de los bienes otorgados en financiamiento, no deben presentar tachaduras ni enmiendas y cumplir con la normativa vigente exigida por el SENIAT. Las mismas serán consignadas al momento de la liquidación del crédito a la Gerencia de Administración y Finanzas.

· A toda solicitud de crédito aprobada, se le descontara el 3% del monto aprobado para Asistencia Técnica, a excepción de la modalidad Apoyo al Emprendedor, que para éste será el 1% del monto aprobado.

· El rubro Gastos de Tramitación, Protocolización y otros, contempla: Protocolización del documento de crédito, registro mercantil, avalúos de las garantías y de algunos permisos, los cuales podrán ser financiados por Fundapyme hasta por un monto máximo de Dos Mil Bolívares (Bs. F. 2.000,00). Las facturas que sirven de soporte, deben cumplir con la normativa establecida por el SENIAT.

· El monto aprobado, así como el periodo de gracia y plazo de pago, puede ser inferior a lo solicitado; ello atendiendo a las recomendaciones del Análisis de Crédito, Comité de Asesor de Crédito y Directorio.

· La Gerencia de Proyecto y Crédito es la única autorizada para informar si una solicitud de crédito está diferida, negada o aprobada, lo cual se manifestará por escrito.

· Toda aprobación de crédito conlleva la elaboración de un documento de crédito, el cual el beneficiario deberá protocolizar o notariar por los organismos regulares como notarias y registros inmobiliarios, los gastos de este trámite corren por cuenta del solicitante.

 

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