Aniversario Fundapyme

El Fondo para Fomento de Artesanía la Pequeña y Mediana Empresa, celebró su 23 aniversario, con la ponencia “Dificultades de la Economía en Venezuela” por parte del economista, profesor del IESA y la Universidad de Oxford, José Manuel Puentes. El acto fue realizado en el Teatro Torre David en Barquisimeto, donde se reconoció al empresario larense, y se hizo oficial el decreto del Día del Emprendedor Larense.

El acto de inició con la entrega de reconocimientos a los diferentes representantes de las cámaras del estado Lara, entre ellas CAPMIL, PROINLARA y FEDECAMARAS Lara, con un diploma de condecoración por el trabajo ejercido en función del desarrollo productivo. Casas de estudios, medios de comunicación personalidades, emprendedores y empresarios también fueron resaltados por el trabajo realizado, en la consolidación de actividades sociales y económicas.

El acto fue escenario de la firma del decreto del emprendedor larense, solicitado por FUNDAPYME, como cuna de formación, capacitación y apoyo crediticio del estado Lara. Documento que fue aprobado en representación de la máxima autoridad regional, por el Secretario General de Gobierno, Erick Valles Sanguino.

“La Gobernación Progresista del Estado, apuesta siempre por el emprendimiento como fuente de desarrollo social y productivo”, dijo Erick Valles. El decreto se encuentra vigente en Gaceta Oficial del estado Lara, decretando el “Día del Emprendedor Larense” todos los 27 de Septiembre de cada año.

El decreto está comprendido por las atribuciones reflejadas en el Artículo 160 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y en los artículos 4 y 81 de la Constitución del estado Lara. Las principales consideraciones de dicho documento, señalan que “el emprendimiento en Lara, es una actividad importante para el desarrollo de diversas actividades, logrando así la fluidez del mercado, originando fuentes de empleos necesarias para el sustento del hombre”.

Alberto Gámez, Presidente de Fedecamaras Lara, hizo mención al reconocimiento otorgado al emprendedor larense por parte del Ejecutivo regional. Declaró que fortalecerá el planteamiento para ser llevado a su aprobación nacional, abriendo camino a estrategias productivas en el apoyo al pequeño y mediano empresario.

José Manuel Puentes, ponente invitado, dedicó su charla a la contextualización de la transformación económica que sufre el país, concluyendo estadísticamente en la aproximación de una futura estabilidad financiera en Venezuela, y expresando un mensaje positivo para la ejecución de ideas emprendedoras en los tiempos difíciles. El conferencista fue homenajeado por parte del Artista Plástico Carlos Vallenilla, en compañía del Secretario de Gobierno, Erick Valles.

La Presidente de Fundapyme, Amarilys D’Onghia, señaló que cada actividad desarrollada por el fondo promueve la formación y estrategias para los diferentes sectores económicos. “En este celebración reconocimos y al mismo tiempo apoyamos al empresario larense con capacitación, brindado herramientas en el aspecto económico”, haciendo mención a la conferencia desarrollada.

Fundapyme, a lo largo de sus 23 años de trayectoria, ha consolidado actividades económicas de 10. 000 mil larenses, mediante programas de formación técnica y crediticia.

 

David Mora

            Fotos: Daniel Blanco E.

Prensa Fundapyme

 

Register at Bookmaker William Hill